viernes, 25 de marzo de 2016

PEB recomienda: "El club de los Kakamonstruos" - Ana Coto Fernández

PeB recomienda...

El club de los Kakamonstruos de Ana Coto Fernández


El club de los Kakamonstruos estrena esta pequeña sección de recomendaciones que los miembros y amigos de la asociación Página en Blanco os traeremos a partir de ahora. Películas, novelas, exposiciones... todo tiene cabida en Página en Blanco recomienda.

Ficha:

Título: El Club de los Kakamonstruos
Autores:
Escritora: Ana Coto Fernández
Ilustrador: Kike Laponte
Editorial: Palabras de Agua
Edición: 176 páginas / Rústica con solapas (tapa blanda)
ISBN: 9788494333156
Precio: 12,50 €
Enlaces: Ficha Editorial
Sinopsis:




Esta es la historia de Marco, un niño de nueve años al que no le gusta ir al cole. Y no le gusta porque dice que allí viven duendes, trolls, brujas, zombis y vampiros, que siempre se las ingenian para fastidiarle. Y aunque al comienzo del nuevo curso Marco se sigue sintiendo muy solo frente a sus enemigos, pronto encontrará amigos con los que compartir sus aventuras. 
¿Conseguirán Marco y sus amigos descubrir la verdad sobre los monstruos?

¡¡¡ATENCIÓN!!! Si lees este libro antes de dormir, no olvides mirar al día siguiente bajo tu almohada. Y, sobre todo, recuerda que las cosas, a veces, no son lo que parecen.


Opinión:
El club de los Kakamonstruos es una aventura que todos hemos vivido alguna vez. ¿Quién no ha visto alguna vez como un compañero de clase se metía con otro? ¿Quién no ha vivido las risas de sus compañeros tras cometer una torpeza? Incluso, ¿quién no ha visto como pegaban a un compañero?

Porque de eso trata este libro infantil y juvenil de la genial autora Ana Coto Fernández, nacida en León, pero que lleva años viviendo en Leganés. El club...  es un cuento o una fábula sobre el acoso escolar, esa lacra maldita que habita en los colegios y que se ha modernizado con la fórmula del bullying, pero que es lo mismo que hace la vida imposible a los estudiantes desde tiempos inmemoriales.

A pesar de ser algo tan duro, muchas veces olvidado, Ana es capaz de tratar el tema con dulzura, con sentido del humor y con esperanza, aconsejando que la mejor forma de luchar contra esos monstruos es junto con otros.
En este libro, los acosadores toman la forma de temibles monstruos. Los que te roban y esconden las cosas son duendes malvados de cara verde y bocas llenas de colmillos. Los que se ríen de ti sin hacer nada y solo miran son los zombis, tontos y patosos. Luego están las brujas y los vampiros chupa-energía que se alimentan de ti y hacen que cada vez estés maaaaaaaaaaaás cansado... Y, por supuesto, está Marco, un chico normal, un poco torpe por su falta de confianza y que ve cómo los monstruos le rodean. Lo que él no sabe es que la magia existe y que, poco a poco, conseguirá las fuerzas para acabar con sus, ya no tan terribles enemigos.

Ana cuenta que la idea nació del compañero de uno de sus hijos, pero podría haber nacido del hijo de cualquiera, de tu vecino, de tu hermanita, de tu primo... Porque esto es algo del día a día. Aunque como en el libro de Ana, siempre hay caballeros, amigos y profesores, que hacen el paso por el cole, un poco más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario