sábado, 22 de octubre de 2016

Nueva edición del Premio Cervantes Chico


Santiago García-Clairac

En el Teatro Salón Cervantes de Alcalá, el día 20 de octubre, tuvo lugar el acto de entrega del 20º Premio Cervantes Chico 2016, que cada año distingue a un autor o autora como reconocimiento a toda su obra. 

El alcalde don Javier Rodríguez, acompañado de la Concejal de Educación Diana Díaz del Pozo, presidió el acto que destacaba a una autora, una alumna y a dos profesoras, además de una mención especial a dos madres.

Con la presencia de sus profesores, autores premiados en ediciones anteriores, editores y personas relacionadas con el mundo de la literatura y la cultura, 244 alumnos recogieron un diploma por sus valores humanos. La Concejalía de Educación, de mano de Santiago García-Clairac, asesor del premio, entregó un libro para cada alumno que, al finalizar el acto, la propia autora tuvo el detalle de firmar y dedicar.

La ganadora, Ana Alcolea, dio un discurso realmente emocionante que fue aplaudido con insistencia y que la obligó a levantarse dos veces de la silla para agradecer el fervor del público.

Después, todos salieron al patio para hacerse una foto de familia que puso de manifiesto el buen ambiente que había reinado durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario